Manuel de la O visita antros en Nuevo León; pide a jóvenes cuidarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manuel de la O revisa protocolos sanitarios en antros y bares; pide a jóvenes ser responsables

El secretario de Salud e integrantes de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario montaron el operativo y partieron hacia los centros nocturnos del municipio de San Pedro y del Barrio Antiguo.

Manuel de la O revisa protocolos sanitarios en antros y bares; pide a jóvenes ser responsables
| Víctor González Garza

MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos visitó bares y antros de la ciudad, para pedir a los adultos jóvenes que sean responsables y no relajen las medidas de prevención, a fin de que no incrementen más los contagios de Covid-19.

El titular de la dependencia estatal y una cuadrilla de unos 30 integrantes de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario montaron el operativo y partieron hacia los centros nocturnos del municipio de San Pedro y del Barrio Antiguo.

Manuel de la O revisa protocolos sanitarios en antros y bares; pide a jóvenes ser responsables

"Lo vamos a suspender eh, saque a la gente, saque a la gente. Tienen más de aforo del 50 por ciento

"Les dimos la oportunidad de que nos cuidaran... no nos están cuidando, tenemos que hacerlo. Me da tristeza hacerlo, los jóvenes se están divirtiendo, tenemos que cerrarlo, tenemos que cuidarnos".

" ¿Me das chance de cobrar?" "Cobra lo que tengas que cobrar, pero ya vamos a desalojarlo". El llamado de atención del secretario de Salud no pasó desapercibido para el resto de bares y antros, pues el resto de lugares a los que ingresó cumplieron con el aforo permitido del 50 por ciento y la sana distancia.

Aun así, no desperdició la oportunidad de tomar el micrófono y darles un mensaje a los jóvenes.

En la más reciente actualización de casos positivos de la Secretaría de Salud estatal, de 941 nuevos casos, 598 sucedieron en personas de entre 19 y 44 años de edad. Por lo que, De la O, buscó directamente a este sector de la población para recordarles que ahora ellos son el sector más vulnerable.

Pese a la advertencia que les dio el secretario de Salud , decenas de jóvenes grabaron el momento para subirlo a sus redes sociales y hasta fotografías le pidieron al doctor.

Manuel de la O Cavazos revela que su esposa e hija son positivas a Covid-19

Previo a realizar un operativo en antros y bares de la ciudad, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, reveló que su esposa y su hija son positivas a Covid-19.

Ante el repunte de contagios, De la O Cavazos saldrá a centros nocturnos del municipio de Monterrey y San Pedro para concientizar a los jóvenes que salen de fiesta, ya que son ellos el grupo más vulnerable en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19.

De la O arribó a las 20:45 horas a las instalaciones de la dependencia en el centro de Monterrey y dirigió un mensaje al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y de Fuerza Civil con quienes realizará el operativo.

Además, reveló que el Hospital Metropolitano nuevamente está al 100 por ciento de su capacidad en los pisos donde se atiende pacientes con este virus.

El jueves pasado, en exclusiva para Telediario, De la O señaló que tomaría esta acción ante el repunte de contagios.

mvls