Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a niño con cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a niño con cáncer del DIF Capullos

La titular de AMAR a Nuevo León lo hizo para apoyar a un niño que perdió el cabello debido a la quimioterapia.

Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a niño con cáncer del DIF Capullos
| ESPECIAL

MONTERREY.- Pasado el mediodía de este sábado la titular de la Oficina Amar a Nuevo León del Gobierno del Estado, Mariana Rodríguez, acudió a las instalaciones del DIF Capullos para cortarse su cabello en solidaridad con un niño con leucemia y adelantó que su pelo será donado a asociaciones civiles que tratan a niños con cáncer.

En entrevista posterior a dejarse el cabello corto, la también esposa del gobernador

"No quiso él, quiso que nos lo dejáramos chiquito para hacer la picos", dijo.

¿Qué va a hacer con su cabello? Se le cuestionó.

"Vamos a donar estos chonguitos, son siete, para algunos flecos que puedan servir, los voy a llevar a Manitas Pintando Arcoíris", respondió.

Resaltó que seguirán dando todo el apoyo a los niños y niñas del DIF Capullos con la finalidad de que su ánimo no decaiga.

Sostuvo que actualmente tienen en el DIF a tres niños con leucemia y a todos se les está da el el apoyo por igual.

"A todos se les está apoyando, no es preferencia de ninguno, simplemente es que la situación de Eduardo es que se le está cayendo el pelo y quise acompañarlo en esto como les comenté, porque ahorita sus papás no están para acompañarlo", apuntó.

Agregó que estos niños con leucemia tienen sus tratamientos asegurados.

Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a niño con cáncer del DIF Capullos
| ESPECIAL
Mariana Rodríguez se corta el cabello para apoyar a niño con cáncer del DIF Capullos

Mariana Rodríguez se rapará para apoyar a niño con cáncer; "no quiero que se sienta solo"

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León del gobierno del estado, Mariana Rodríguez, reveló que hoy se raparía por una noble causa.

La también esposa del gobernador, Samuel García Sepúlveda, explicó en sus historias de Instagram que en el DIF Capullos hay un niño con leucemia y últimamente la ha estado pasando mal de salud debido a que le incrementaron las quimioterapias y se le ha caído de manera considerable el cabello.

Aunado a ello, detalló que el menor tiene una sonda en el estómago y se le ha hecho una dermatitis alrededor de la misma, situación por la cual, reiteró, su intención es levantar el ánimo y la actitud a todos los niños que pasen por un mal momento.

“Entonces lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita. Entonces, pues hoy me rapo con este niño a las 11:00, así que estos momentos y estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello, y bueno, todo sea por acompañar a mis niños.

“Creo que es un proceso en el que se necesita mucho apapacho, mucho amor, y si puedo aportar un granito de arena al estar igual que él, lo voy a hacer”, dijo.

Apuntó que al DIF Capullos llegan todos aquellos niños que el hospital reporta porque sus papás ya no los llevan a sus respectivos tratamientos.

“Chabacanos, muy buenos días, oigan pues hoy es un día de sentimientos encontrados, obviamente por un lado muy contenta, y por otro con miedo.

“En Capullos tenemos varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no los están llevando sus papás a las quimioterapias, entonces, desde antes de entrar yo conocí a este niño que está ahí en Capullos porque no lo llevaron a sus quimios, decía que sentía muy feo cuándo se le caía el pelo por las quimioterapias”, refirió.

Concluyó que este menor en específico siempre tiene una actitud positiva y es muy platicador, situación que la lleva todavía más a solidarizarse con la causa y apoyarla en todo momento.

“Y entonces ahí está, tiene una actitud increíble, no saben cómo plática todos los días, ve una cámara y le hace así automáticamente, entonces, me encanta me encanta.

“En las últimas semanas le han tenido que aumentar las quimio, está teniendo unas quimio muy fuertes y se le está volviendo a caer el pelo. Ya le había crecido, nada más que la está pasando un poquito mal porque tiene una sondita por el estómago, entonces se la tuvieron que quitar porque se le estaba haciendo una dermatitis alrededor (…). Anda con los ánimos abajo y ya con varias partes de su cabecita sin pelo”, finalizó.

cog