Médicos en NL se amparan para evitar atender a pacientes con Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médicos en NL se amparan para evitar atender a pacientes con Covid-19

Esta situación se da justo cuando el Estado anunció que requieren unos dos mil trabajadores más de la salud para atender la contingencia.

| Reuters

MONTERREY.- Ante el alza de contagios de Covid-19, las hospitalizaciones en niveles críticos y la falta de médicos... comenzaron los amparos por parte de doctores para evitar ser asignados a atender la pandemia, reveló el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras la rueda de prensa donde se analizó el semáforo epidemiológico, se informó que se trata de dos trabajadores del IMSS y se aclaró que hasta el momento no hay del sector estatal.

Esta situación se da justo cuando el Estado anunció que requieren unos dos mil trabajadores más de la salud para atender la contingencia, entre médicos, enfermeras, personal de limpieza y paramédicos.

El mandatario señaló que actualmente 2,080 personas trabajan en atención al Covid-19 quienes se encuentran agotados.

Debido a que la ocupación de camas para pacientes Covid se encuentra a un 55% y la ocupación de camas de terapia intensiva en un 43% en el mismo período, se habilitarán otros dos pisos del Hospital Metropolitano para este fin.

También se analiza la posibilidad de instalar un hospital móvil ya sea en este nosocomio o en el Hospital Universitario.

dat