Metrorrey. Exigen que Protección Civil analice daños en columnas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exigen legisladores de NL que Protección Civil analice daños en el Metrorrey

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, dijo que el gobierno del estado deberá nombrar a especialistas para que trabajen en la reparación de las columnas entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos.

Exigen legisladores de NL que Protección Civil analice daños en el Metrorrey
| Roberto Alanís

MONTERREY.- Luego de que MILENIO evidenció que entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos de la Línea 1 del Metro en Nuevo León hace pausa para evitar que dos trenes pasen por el río Santa Catarina al mismo tiempo debido al deterioro de las columnas, diputados locales solicitaron la intervención de Protección Civil estatal para que emita un dictamen técnico de las estructuras dañadas, con el fin de repararlas.

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, dijo que el gobierno del estado deberá nombrar a especialistas para que trabajen en la reparación de las columnas.

“Es sumamente grave que no haya un cuidado y una atención a lo que está sucediendo en el Metro. Tenemos conocimiento de lo que pasó en otra ciudad, no queremos que suceda en Nuevo León. Hacemos un llamado, ya lo hemos exhortado, para que haya una supervisión y una vigilancia.

"Tiene que haber un dictamen de Protección Civil y de ahí en adelante que señalen qué tipo de adecuaciones se tienen que hacer (…). Si los vagones no pueden circular al mismo tiempo significa que obviamente la infraestructura sobre la que está circulando no es lo suficientemente sólida”, criticó la diputada de MC.

Carlos de la Fuente, diputado local del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a Protección Civil de Nuevo León, a cargo de Miguel Ángel Perales, para que realice una evaluación y vea los daños que documentó este medio.

“Yo haría un llamado a Protección Civil a hacer una evaluación (...). Aquí no podemos poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

"Si hay una manifestación pública de que hay un deterioro en algunas de las columnas, creo que hay que poner toda la atención con la seriedad, una evaluación y un correcto diagnóstico de la infraestructura de la Línea 1 del Metro”, apuntó De la Fuente.

Waldo Fernández, de Morena, dijo que el gobierno electo de Samuel García debe cuestionar al gobernador saliente Jaime Rodríguez para que explique las anomalías que se presentaron en Metrorrey.

En su edición de este lunes, MILENIO informó que dos trenes del Metro no atraviesan el puente al mismo tiempo, situación que fue alertada por los usuarios del sistema de transporte.

cog