Mexicráneos. Llegan a Monterrey con esculturas gigantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan Mexicráneos a Monterrey con esculturas gigantes

En total serán 26 Mexicráneos los que serán instalados frente al Palacio Municipal de Monterrey, así como el Museo Metropolitano, al igual que seis cráneos más en la Alameda Mariano Escobedo.

Llegan Mexicráneos a Monterrey con esculturas gigantes
| Israel Santacruz

MONTERREY.- A pesar de la ubicación geográfica de Monterrey, tan cerca de los Estados Unidos y sus festividades como el Halloween, algunas muestras más apegadas a la Noche de Muertos parecen mantener ese fervor por una de las celebraciones más arraigadas en México y reconocida a nivel mundial.

Esto es justo lo que busca la muestra Mexicráneos, que con esculturas de casi dos metros presentan la imaginación y creatividad de artistas, los cuales plasmaron en cráneos que desde anoche comenzaron a montar en la Plaza Zaragoza.

En total serán 26 Mexicráneos los que serán instalados frente al Palacio Municipal de Monterrey, así como el Museo Metropolitano, así como seis cráneos más en la Alameda Mariano Escobedo.

Llegan Mexicráneos a Monterrey con esculturas gigantes
| Israel Santacruz

La exposición, misma que fue creada para mantener el folklore de una de las más emblemáticas festividades mexicanas, arrancó en 2017 y ha sido vista por más de 5 millones de espectadores no sólo en México, sino en Francia, España, y en Houston, Texas.

El proyecto reúne artistas en ascenso y consagrados, lo que deriva en una amalgama de estilos que decoran los cráneos de casi dos metros de altura.

La exposición estará disponible a partir de hoy y hasta mediados o finales de noviembre. Se espera que este viernes se informen los detalles que integran la muestra.

cog