A mí no me compete juzgar en caso Canales: Gabriel Tláloc Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A mí no me compete juzgar en caso Canales: Gabriel Tláloc

El ex diputado afirmó que acudirá al llamado de las autoridades federales y que no tiene interés personal en el tema.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Pese a que admite que posiblemente hay irregularidades que confirman el delito de administración fraudulenta por parte de Ernesto Canales en agravio de Paula Cusi, el ex diputado Gabriel Tláloc Cantú, asegura que a él no le compete sentenciar el caso al que autoridades federales lo citaron como testigo.

"Por las resoluciones y por lo que se ha visto en los medios, pues aparentemente hay irregularidades pero a mí no me compete juzgar, sentenciar o decir en qué va a terminar esto", señaló.

En entrevista respecto al citatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el ex legislador dijo que se contactaron con el pasado lunes, pero la notificación formal podría llegar a finales de septiembre.

Llegado el momento dijo que acudirá al llamado, pero argumenta no tener ningún interés en el tema.

"Yo no tengo ningún interés personal en el asunto por qué no soy litigante de ninguna de las partes ni de Cusi ni de nadie, pero aunque uno se niegue a participar, es una obligación acudir a un llamado judicial por qué el proceso marca condiciones de desacato en caso de no hacerlo", dijo.

Tanto él como el senador por Nuevo León, Samuel García y los ex diputados locales Ángel Barroso, José Luis Garza Ochoa, Marcelo Martínez y Óscar Flores fueron citados por el Juzgado Vigésimo Cuarto del órgano judicial, para aportar pruebas de cuando Canales admitió en el Congreso local haber recibido 6 millones de dólares por el caso de Paula Cusi.

dat