Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mientras empresarios piden un aumento, usuarios del camión urbano esperan hasta 2 horas en García

Tras la demora, no todos pueden abordar las unidades, debido a que éstas ya van llenas con usuarios que abordaron en la zona centro del municipio.

Mientras empresarios piden un aumento, usuarios del camión urbano esperan hasta 2 horas en García
| Mayte Villasana

GARCÍA.- Mientras los empresarios exigen un aumento en las tarifas del transporte público, los usuarios siguen sin recibir un servicio digno, en el Área Metropolitana.

La mañana del viernes, decenas de ciudadanos tardaron más de una hora en abordar las unidades de las Rutas 138 y 310, en la colonia Valle de San Blas, en García.

Madres de familia con niños en brazos y trabajadores esperaron los camiones ante la llovizna y las bajas temperaturas.

Ciudadanos entrevistados por TELEDIARIO denunciaron que en ocasiones la tardanza del paso de las unidades, las únicas para salir del sector, es hasta de dos horas.

Agregaron que la problemática existe por la ampliación de los recorridos hacia otras colonias aledañas.

Tras la demora, no todos pudieron abordar las unidades, debido a que éstas ya iban llenas con usuarios que abordaron en la zona centro del municipio.

Los usuarios señalaron que en su mayoría, las condiciones de las unidades son regulares, pero ante la demora tienen que desembolsar en otro tipo de tranporte, como el taxi colectivo, con la finalidad de llegar a tiempo a sus destinos.

mmr