'Monarca, el Espíritu del Bosque' se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Monarca, el Espíritu del Bosque' se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Monterrey

Luego de cuatro años de producción, Grupo Milenio muestra el primer largometraje sobre el paso de la mariposa monarca entre la frontera norte y la Reserva de la Biósfera.

MONTERREY.- El primer largometraje elaborado por Milenio titulado ‘Monarca, el Espíritu del Bosque, un viaje de ida y vuelta’ se presentará por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, cuya sede es el municipio de San Nicolás.

Paulo Correa, productor de este documental, compartió en rueda de prensa cómo nació el interés por llevar a la pantalla el paso de la mariposa monarca.

"A la redacción de México llegó un video de una mariposa que pasó volando por casa de uno de los reporteros, un directivo y eso detonó a que se preguntaran por dónde pasan. Esto hizo que empezáramos a investigar y realizaramos la ruta", dijo.

El trabajo lleva cuatro años de producción para mostrar lo más cercano a la realidad, los involucrados hicieron tres viajes completos de ida y vuelta entre la frontera norte y la reserva de la biósfera Mariposa Monarca en los Santuarios del Estado de México y Michoacán con el permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Milenio desea que este proyecto sea un puente con empresas y gobiernos que puedan ocuparse del tema e impulsar la meta establecida por los gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos de 6 hectáreas de bosque que representan 20 millones de ejemplares.

El festival del cine se realizará del 12 al 23 de Agosto en parques y centros comunitarios de San Nicolás, ofreciendo otros seis largometrajes entre ellos el Corazón de Bolívar y son totalmente gratuitos.

dat