Monterrey. Estos son los requisitos para cruzar la frontera a EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Planeas viajar este 8 de noviembre a EU? Te contamos lo que necesitas para cruzar la frontera

Las vacunas que serán válidas y aceptadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covishield,  Janssen /Johnson&Johnson. Sputnik y Cansino NO SERÁN ACEPTADAS.

¿Planeas viajar este 8 de noviembre a EU? Te contamos lo que necesitas para cruzar la frontera
| ESPECIAL

MONTERREY.- La espera terminó y el cruce fronterizo a Estados Unidos será posible a partir de este lunes 8 de noviembre, luego de que la pandemia por Covid-19 mantuviera cerrada la frontera de México con Estados Unidos por más de 18 meses.

Si deseas cruzar y quieres saber cuáles son los requisitos y todo lo necesario tu visita ya sea de placer o trabajo, todo te lo contamos aquí.

Todos los mexicanos podrán cruzar

Cada uno de los mexicanos podrán tener la posibilidad de cruzar a partir del lunes 8 de noviembre con fines de visita turística, familiar, trabajo y de compras.

Pasaporte y Visa Vigente

Esta es una de las cosas más importantes que tendrás que tomar en cuenta, tanto como tu visa y pasaporte tendrán que estar vigentes, por lo que te recomendamos cerciorarte de que no estén vencidos.

Esquema de vacunación completo y certificado

Otro de los requisitos para poder realizar el cruce a Estados Unidos es tener el esquema completo de vacunación y certificado contra el Covid-19 en caso de ser mayor.

Prueba Contra el Covid-19

En caso de cruzar por vía terrestre, únicamente será necesario presentar el certificado de vacunación, no te pedirán ninguna prueba PCR ni de antígenos contra el Covid-19.

Vacunas que tendrán validación en el puente internacional

Las vacunas que serán válidas y aceptadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covishield, Janssen /Johnson&Johnson.

Sputnik y Cansino NO SERÁN ACEPTADAS

Esquema completo de vacunación

Un esquema de vacunación se considera completo cuando dos semanas dos semanas después sé que se haya recibido la segunda dosis o 14 días posteriores de la unidosis de Johnson & Johnson.

Descarga de certificado

En caso de que te hayan aplicado las dos vacunas contra el Covid-19 en México, puedes obtener el certificado en covid.salud.gob.mx. Si la recibiste en EU presenta tus comprobantes impresos.

Menores 18 años podrán cruzar sin presentar ningún certificado

Los menores de 18 años están exentos de presentar su certificado de vacunación siempre y cuando permanezcan acompañados de un adulto vacunado contra el Covid-19

Podrás tramitar un permiso I-94 ¿Qué es?

Es un documento que emite el gobierno de EU para internarse en su territorio más de 25 millas. Tiene un costo de 6 dólares.

En caso de ir de compras necesitarás esto

Puedes traer bienes personales sin pagar impuestos, si son acordes a la duración de tu viaje. Para otras mercancías, la franquicia es de 300 dólares por persona, que subirá a 500 desde el 29 de noviembre.

Productos que no entran en la franquicia

Bebidas alcohólicas, cigarros, combustible adicional, peces depredadores, mariguana, ropa y calzado usados.

También te daremos unos cuantos consejos que todo viajero debe de tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje:

- Revisa las condiciones mecánicas de tu vehículo.

- Planea tu viaje y procura viajar de día.

- Carga tu celular y reporta constantemente tu ubicación. Evita conducir cansado o somnoliento.

- Respeta las señales de tránsito y usa el cinturón de seguridad. Evita detenerte en lugares solitarios.

- Recuerda que es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros.

- No conduzcas bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

- Mantente atento a la información de las autoridades a través de redes sociales, o en la aplicación GN Carreteras (disponible en Android e iOS).

Rj