Monterrey festeja aniversario de su fundación . Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monterrey festeja 425 aniversario de su fundación

En sus más de 4 siglos de existencia Monterrey sigue siendo una de las ciudades más importantes y su aniversario no pasa desapercibido.

Monterrey festeja aniversario de su fundación

Hoy 20 de septiembre Monterrey festeja el aniversario de su fundación, la cual ocurrió un día como hoy, pero del año 1596, cuando Diego de Montemayor, acompañado de 12 familias, arribó a lo que era el Nuevo Reino de León y fundó la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

La “ciudad de las montañas” no tiene ese nombre sin razón, a lo largo de muchos años los turistas que llegan al municipio disfrutan de los paisajes únicos en el norte del país.

Uno de los más famosos es el Cerro de la Silla, conocido en todo el país y junto con otras bellezas naturales, Monterrey ha logrado hacerse de un lugar en todo México.

En este aniversario se recuerda lo valiosa que es la ciudad, y conoce esta curiosidad de la capital del estado.

¿Edad de Monterrey es un misterio?

Aunque Monterrey cumplirá este 20 de septiembre 425 años, su origen sigue siendo enigmático, pues historiadores de la localidad admiten que todavía es necesario hacer más investigación, ya que no se han dejado en claro las condiciones en las que se dio la fundación de La Sultana del Norte.

Si bien es cierto que tradicionalmente se reconoce a Diego de Montemayor y a 12 familias como los responsables de la fundación definitiva de Monterrey, algunos personajes han quedado en el olvido, reconoce la historiadora Juana Margarita Domínguez, jefa del Archivo Histórico de la capital del estado.

"Siempre que pensamos en la fundación de Monterrey y en otros temas de historia pensamos que ya todo está dicho, que no hay nada que investigar, que ya es un hecho relevante e investigado por todos y no es así.

maos