Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Monterrey inicia estudios para construcción de segundos pisos en Gonzalitos y Morones Prieto

Personal del municipio realiza los estudios de costo financiero e impacto ambiental, así como de factibilidad e ingenierías; se prevé que en 60 días haya resultados.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El municipio de Monterrey ya inició con los estudios para determinar la factibilidad de la construcción de segundos pisos en las avenidas Gonzalitos y Morones Prieto, se prevé que en 60 días haya resultados.

De acuerdo con la encuesta de opinión en la que participaron 15,569 ciudadanos, un 69% votó a favor del viaducto elevado en Gonzalitos y un 58% por el de Morones Prieto.

Quedaron descartados los segundos pisos en Carretera Nacional y en avenida Churubusco.

Actualmente, personal del municipio realiza los estudios de costo financiero e impacto ambiental; y los de factibilidad e ingenierías. Esto con costo para el municipio.

Con esto se establecería el costo de construcción y la cuota para el ciudadano, de esto depende la viabilidad del proyecto.

Debido a que se estima el costo de la construcción en 10 mil millones de pesos, la opción que contempla el municipio es una inversión privada.

Además, el alcalde advirtió que de sobrepasar el tiempo de construcción a la administración que encabeza, los viaductos no se realizarían.

Entre los dos viaductos se estima que sean 16 kilómetros de construcción.

dat