Monterrey. Karina Barrón dona sueldo para pruebas mamografias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Karina Barrón dona su sueldo para pruebas de mamografías gratuitas en Nuevo León

Inició el día de hoy con la entrega de certificados para que las mujeres de Nuevo León se puedan realizar pruebas para una detección temprana de cáncer de mama.

Especial

Karina Barrón, diputada Federal del PRI, inició el día de hoy con la entrega de certificados para que las mujeres de Nuevo León se puedan realizar mamografías gratuitas para una detección temprana de cáncer de mama.

Durante un evento realizado en la planta baja del Congreso de Nuevo León que inició a las 9:00, se reunieron más de 50 mujeres en busca de este apoyo que realiza la legisladora priista en favor de la salud, con el fin de salvar vidas.

Agradezco la participación de otros ciudadanos además de la colaboración de distintos hospitales de aquí de Monterrey que se están sumando a esta causa; yo decidí donar mi sueldo entero del mes de octubre para ello, es un granito de arena y espero que con esta acción estemos moviendo corazones para que se sumen y apoyen a esta causa.
Karina Barrón

La priista comentó que anualmente se detectan 1.38 millones de nuevos casos, así como 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mama, estimando que cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de dicha enfermedad globalmente, mientras que en México esto representa la primera causa de muerte en mujeres con más de 25 años.

La cantidad de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo.
Karina Barrón

El módulo que se instaló en la planta baja del Congreso atendió en un horario de 9:00 a 12:00, pero la priista mediante sus redes sociales mencionó que las personas podrán ser beneficiadas con un certificado para realizar su mamografía de forma gratuita en la clínica que le sea más cercana.

jvl