Monterrey. Mamás de desaparecidos se reúnen previo al 10 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mamás de desaparecidos se reúnen previo al 10 de mayo en Monterrey

Este sábado, las madres de los desaparecidos los recordaron narrando por escrito esa última vez que convivieron con sus hijos.

Mamás de desaparecidos se reúnen previo al 10 de mayo en Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY.- Ellas nunca olvidarán la última vez que vieron a sus hijos. Ese día jamás pensaron que convertirían su vida en un sendero de búsqueda por mil lugares para encontrarlos, con una esperanza que no ha muerto, en algunos casos, en doce años.

Este sábado, las madres de los desaparecidos los recordaron narrando por escrito esa última vez.

Integrantes del Grupo Eslabones de Nuevo León colocaron unas sillas con una flor sobre la banqueta de la calle Zaragoza, a la altura de Washington, en la plaza de los Desaparecidos.

Adentro, junto a la foto de sus hijos, pusieron un escrito donde narran la última vez que los vieron.

Para ellas el Día de las Madres carecer de significado. La ausencia de sus hijos, la incertidumbre al no saber dónde están, qué les pasó, si viven o no, le quita toda alegría.

Sólo unas pocas tienen ahora la certeza de tenerlos con ellas y una tumba donde llorarles. Pero sacaron alegría del pasado, y con sus hijos presentes - en fotografía y en su corazón- convivieron y festejaron el día de las madres.

Las madres de desaparecidos repartieron oraciones entre los transeúntes, y recordaron la alegría de sus hijos cuando estaban con ellos. Después, volvieron a su búsqueda.

Florerías se preparan para el Día de las Madres

Un obsequio tradicional y que a la mayoría de las mamás les gusta para este 10 de mayo son las flores, por ello los encargados de estos comercios se preparan para ofertar estos bonitos detalles en tan especial día.

A diferencia del año pasado esperan que las ventas mejoren así lo señaló Elizabeth Pedroza, encargada de una florería ubicada en las calles Modesto Arreola y Martín de Zavala en el centro de Monterrey.

Mencionó que el 90 por ciento de los pedidos que la gente ha realizado, se han hecho a través de la página de Internet o por teléfono.

Explicó que se han tenido que acoplar a esta nueva modalidad en la que las personas prefieren no acudir a la sucursal y realizar sus pedidos de otra manera.

Agregó que las flores que más les gustan a las personas para regalar este día de las madres, son las rosas de colores.

Los precios varían pues van desde los 300 pesos hasta lo que usted desee invertir en ese presente que le llenará de alegría el corazón a la reina de la casa.

Mientras tanto los empleados de este local mencionaron que trabajarán largas jornadas durante el fin de semana, a fin de cumplir con cada uno de los clientes que enviarán flores a las mamás.

cog