Monterrey, preparativos del Día de muertos en distintos panteones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienzan preparativos del Día de Muertos en distintos panteones de Monterrey

En el panteón Dolores se encuentran trabajando cuestiones de limpieza, y anunciaron que del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará un operativo de seguridad y vialidad para agilizar la movilización.

Preparativos en distintos panteones de la ciudad.

MONTERREY. - El 2 de noviembre es una fecha importante y de gran tradición para los mexicanos, pues se celebra el Dia de Muertos, y ante esto, comienzan los preparativos en distintos panteones de la ciudad.

Ubicado entre Nicolás Bravo y Aramberri en Monterrey, en el panteón Dolores, se ha empezado a trabajar cuestiones de limpieza, pues desde el anterior fin de semana han comenzado las visitas de las familias.

Recordando que el año pasado estuvo cerrado totalmente, este próximo 31 de octubre al 2 de noviembre, el acceso para vehículos será negado, sin embargo, personas con discapacidad si podrán transitar en automóvil.

Entre las principales medidas se encuentra el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y aunque aún no se revela la cantidad de aforo permitida, sabemos por parte del gobierno que se tendrá el permiso al 75% de su capacidad.

Además, se realizará un operativo de seguridad y vialidad con ayuda de oficiales de policía y tránsito, quienes buscarán prevenir que personas se queden en los panteones y que se agilice la vialidad en los puntos.

Entre los que implementarán estos operativos o movilizaciones, se encuentran los panteones municipales: San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, el panteón privado El Carmen y panteones en el municipio de Monterrey y área del mercado de las flores ubicado en el panteón Dolores.

Se estima alrededor de 90 elementos de policía y tránsito que participarán en los operativos de robos, así como agilizar las movilizaciones.

elmm