Monterrey. Se reportan lluvias al oriente del Área Metropolitana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registran lluvias en la zona oriente del Área Metropolitana de Monterrey

La Dirección de Protección Civil de Monterrey alerta sobre la llegada del sistema frontal número 4 que desde este viernes 15 de octubre afectará al norte y noreste de la República Mexicana, incluyendo a Nuevo León.

Se registran lluvias en la parte oriente del Área Metropolitana de Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY.- Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente Cadereyta, Juárez, Pesquería, Marín y Doctor González reportan lluvia de intensa a moderada con actividad eléctrica.

"Actualmente se presentan precipitaciones en la parte oriente de la zona Metropolitana, en los municipios de Cadereyta, Juárez, Pesquería, Marín y Doctor González. Lluvia moderada a localmente fuerte con actividad eléctrica y see pronostican precipitaciones en las próximas horas en toda el área metropolitana"

Alertan por llegada de frente frío número 4 a la ciudad

La Dirección de Protección Civil de Monterrey alerta sobre la llegada del sistema frontal número 4 que desde este viernes 15 de octubre afectará al norte y noreste de la República Mexicana, incluyendo a Nuevo León y al Área metropolitana de Monterrey.

La interacción de canales de baja presión y la entrada de aire cálido y humedad desde el Golfo de México provocará lluvias de fuertes a muy fuertes. Se prevén además tormentas eléctricas, posible caída de granizo, y a partir del sábado un descenso en la temperatura.

En el área Metropolitana se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 34 centígrados, con mínimas de entre 15 y 17.

El pronóstico de precipitación es de entre 50 y 75 milímetros, con picos que pueden llegar hasta 150, con rachas de viento del este y del norte de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 45.

Se recomienda extremar precauciones, especialmente en los cruces y zonas bajas alrededor de ríos y arroyos, además de las acostumbradas en las vialidades, tanto por automovilistas como por peatones.

Rja