Monterrey. Secundaria en malas condiciones recibe clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toman clases presenciales sin condiciones óptimas en secundaria de la colonia La Alianza

Pese al esfuerzo del personal docente y los padres de familia, el plantel educativo no luce listo para enfrentar el regreso a las aulas en medio de la pandemia de Covid-19.

Toman clases presenciales sin condiciones óptimas en secundaria de la colonia La Alianza
| ESPECIAL

MONTERREY.- Mediante el esfuerzo de los padres de familia y personal docente, alumnos de la secundaria técnica número 110 Ludovico Meza Cantú en la colonia La Alianza en Monterrey, toman clases presenciales.

Sin embargo, las condiciones están lejos de ser las adecuadas, pues falta acceso a internet, faltan luminarias, y las instalaciones en general deberían estar dotadas de mejores insumos debido al Covid-19.

En este plantel se implementó una modalidad mixta, en la que los alumnos rotan por semana las clases presenciales, la mitad del grupo va y la otra no. También hay un grupo que por diferentes circunstancias como los recursos económicos, se mantiene a distancia.

El personal de la escuela señaló que en total son 624 alumnos de los dos turnos, y que ya han detectado algunos posibles casos de Covid-19 por niños con sintomatología.

cog