Monterrey. Vacunan contra Covid-19 a mayores de 40 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Monterrey

La aplicación es para las personas que recibieron su primera dosis de la farmacéutica Pfizer, los días 13 y 14 de junio pasado.

 Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en Monterrey
| Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- La vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años se reanudó este sábado por la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ayer la Secretaría del Bienestar anunció que continuaba con el plan de inoculación en diversos municipios de Nuevo León, por lo que hoy mismo a primera hora inició la vacunación.

Cabe destacar que tanto este 17 de julio como mañana día 18, se atenderá a las personas de 40 a 49 años residentes del municipio de Monterrey que hayan recibido su primera dosis de la farmacéutica Pfizer los días 13 y 14 de junio pasado en la sede de la Macroplaza.

Por tal motivo, aquellas personas que hayan sido inoculadas con el fármaco de Sinovac o AstraZeneca no deberán acudir al recinto universitario este fin de semana.

Las personas de 50 a 59 años que fueron inoculadas con la dosis de Sinovac, podrán acudir los próximos 24 y 25 de julio a la Facultad de Medicina de la UANL o bien al Recreativo Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

En tanto, las personas que se dieron cita desde temprano en el lugar, expresaron que por el momento no hay mucha gente, y la fila realmente es escasa.

Anuncian fechas de vacunación contra Covid-19 para Monterrey, Guadalupe, Apodaca y 10 municipios más

Tras reportarse retrasos en la llegada de vacunas contra Covid-19 a Nuevo León, este viernes se anunciaron fechas para la aplicación de dosis en los grupos de 40 a 49 y 50 a 59, así como mujeres embarazadas.

La vacunación se realizará en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Pesquería, Marín, Cadereyta, Montemorelos, Bustamante, Villaldama, Anáhuac, Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

La Brigada Correcaminos indicó que las personas de entre 40 a 49 años de edad que recibieron la primera dosis de Pfizer el pasado 13 y 14 de junio en la Macroplaza, deberán acudir por su segunda dosis en la Facultad de Medicina de la UANL. La fecha de vacunación será el 17 y 18 de julio.

Mientras que los de 50 a 59 años que habían acudido a la Facultad de Medicina y al Estadio Borregos el 3 de junio pasado por la dosis de Sinovac, ya pueden completar el esquema de vacunación a la misma facultad o al Centro Revreativo de Cuauthémoc y Famosa los días 24 y 25 de julio.

También se indicó que el grupo de 40 a 49 años que recibió la primera vacuna de Sinovac en la Facultad de Medicina y el Centro Recreativo de Cuauhtémoc y Famosa, los días 12 al 14 de junio respectivamente, deberán acudir los días 24 y 25 de julio al mismo módulo.

En Juárez se aplicará del 19 al 20 de julio la segunda dosis para los de 50 a 59 años, así como para rezagados de personas mayores de 60 años.

La vacunación para la segunda dosis de 40 a a 49 años en Pesquería será el 22 y 23 de julio; también se aplicarán rezagados para los grupos de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas de entre 50 y 59 años.

En Apodaca también se aplicará la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años del 26 al 28 de julio.

Los habitantes de Guadalupe del grupo de 50 a 59 años y mujeres embarazadas podrán recibir la segunda dosis los días 19 y 20 de julio. En el mismo municipio también se aplicarán primera dosis a personas de 40 a 49 años del 21 al 23 de julio.

Puntos de vacunación

Monterrey 17 y 18 julio (Pfizer)

1.-Fac Medicina UANL

24 y 15 julio (Sinovac)

1.-Fac Medicina UANL

2.- Recreativo Soc. Cuauthémoc y Famosa

Juárez

1.-Polivalente Santa Mónica

2.-Polivalente Monte Verde

3.- Vía Pública ave. Héctor Caballero

4.-Polivalente Villas de San José

5.- Drive-Trhu, prolongación

Eloy Cavazos

Guadalupe

1.-Expo Guadalupe

2.- Estadio BBVA

Apodaca

1.- Soriana Fresnos

2.- HEB Concordia

3.- Clínica 71 IMSS

4.- Unidad Deportiva Centenario

5.- Clínica 66 IMSS6.- Parque Acuático Margaritas

Cadereyta

1.-Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez

2.- Sec. Número 1 Profr. Emilio Rodríguez Cortés

Montemorelos

1.- Parque Ecotemático El Pilón

2.- Club de LeonesAgualeguas

1.- Unidad DeportivaRaúl Salinas Lozano

Marín

1.-Auditorio Municipal Salustino Chapa

Sabinas Hidalgo

1.-Casino Club de Leones

Bustamante

1.-Plaza Alameda

Agualeguas

1.- Unidad DeportivaRaúl Salinas Lozano

Anáhuac

1.- Unidad Deportiva Polivalente

cog