Monterrey: venta de flor de cempasúchil para el 2 de noviembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienza la venta de flores de cempasúchil

El comerciante, Don Francisco Villanueva Luna, lleva más de 50 años vendiéndola pues considera que Nuevo león es uno de los mejores mercados.

La flor tradicional es la de cempasúchil.

MONTERREY.- Las flores de cempasúchil son de tradición para colocarlas en altar de muertos o panteones, y para este 2 de noviembre Don Francisco Villanueva Luna se prepara para la venta de las mismas.

Francisco Villanueva, llegó desde Atlixco Puebla, y se encuentra en la calle Ruperto Martínez y Galeana en el Centro de Monterrey, vendiendo estas flores a los habitantes que disfrutan de las tradiciones, además de brindar precios muy accesibles a la población desde 20 pesos en mayoreo y menudeo.

Comienza la venta de flores de cempasúchil
ESPECIAL

Comentó que, debido a la pandemia por el covid-19, en el 2020 fue difícil venir, pero con la mejora que se ha visto, ha llegado con la espera de que la gente aproveche que este año abrirán los panteones.

El comerciante explicó que Nuevo león es uno de los mejores mercados, pues lleva más de 50 años vendiéndola aquí, además, agrego que las autoridades son muy amables por permitirles venir.

Explicó que este producto llega a mercado nacional e internacional, y comento el proceso de todo un año para preparar la tierra, conseguir la semilla original, cultivarla, sembrarla, cosecharla y así poder traerla, pues "todo cuesta, el trayecto, el flete y aquí estamos".

Hay que recordar que la flor tradicional es la de cempasúchil, mientras que la rosa, clavel y otro tipo de flores se trabajan en mayo para otras festividades como el día de madres o el día del amor y la amistad.

Con información de Sandra González

elmm