Monterrey. Víctor Fuentes arranca campaña prevención cáncer de mama Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Víctor Fuentes arranca campaña para prevención de cáncer de mama

El senador del PAN arrancó la campaña de consultas médicas y ultrasonidos para la detección temprana de la enfermedad.

Víctor Fuentes arranca campaña para prevención de cáncer de mama
Cynthia Pardo

MONTERREY.- Antes de que concluya el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, el senador del PAN, Víctor Fuentes arrancó la campaña de consultas médicas y ultrasonidos para la detección temprana de la enfermedad.

"La detención temprana es fundamental si bien no está de todo comprobado que es un tema completamente hereditario, si hay causas que están muy definidas que contribuyen a que se presente a temprana edad como el sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo, obesidad, entre otros", comentó.

Las interesadas deberán tener una edad de entre 18 a 40 años y registrarse a través de las redes sociales Fuentes Solís para recibir los exámenes gratuitos.

La atención se llevará a cabo durante esta última semana de octubre en las oficinas del senador, ubicadas en la avenida Hidalgo número 2006 de la Colonia Obispado del municipio de Monterrey.

"Seguramente muchas mujeres fuera de los beneficios del sector salud y no tienen los recursos económicos para poder costear un examen de estos, en la mayoría de las familias puede resultar inalcanzables"

El panista destacó que Nuevo León, se encuentra en segundo lugar por muertes a causa de dicha enfermedad por lo que recordó la importancia del autocuidado.

maos