Mueren en Nuevo León dos artistas plásticos, víctimas de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren dos artistas plásticos por Covid-19 en Nuevo León

Sergio Villarreal y Gerardo Cantú habían asistido a un programa de televisión.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La comunidad artística y cultural en Nuevo León se encuentra de luto tras el fallecimiento de Gerardo Cantú y Sergio Villarreal por Covid-19.

Trascendió que ambos artistas plásticos habían asistido a un programa de televisión.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa de esta tarde, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que no tenía mayor información.

"No tenemos antecedentes de esas reuniones sociales, la salud es una responsabilidad de todos", indicó.

El pasado fin de semana, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León externó sus condolencias y publicó una breve semblanza de ambos creadores.

"Indiscutible figura de la pintura, el dibujo, el grabado, el muralismo en Nuevo León, imprescindible en la historia del arte y la cultura en la entidad, el artista plástico deja un legado artístico que es ya parte de nuestro patrimonio, el cual se puede apreciar en espacios públicos de esta ciudad... Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres más allegados. Descanse en Paz.", señaló Conarte sobre Gerardo Cantú.

"Sergio Villarreal, el creador regiomontano se distinguió por el dominio de la técnica para realizar retratos, entre ellos 'Mirada Interior', el cual forma parte de la Colección de Artistas de la Pinacoteca de Nuevo León, como también integra obras de su autoría en galerías en Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Malasia. Sus cuadros, cuyo sello distintivo es su particular visión sobre el ser humano y sus emociones, en técnicas como el acrílico, el óleo sobre tela, formaron parte de las exposiciones colectivas realizadas por Conarte", publicaron.