Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer celebra 110 años de vida

María Guadalupe Sifuentes habitante del municipio de Guadalupe, festejó su cumpleaños con unas mañanitas que le cantaron cinco generaciones de descendientes.

María Guadalupe Sifuentes festejó su cumpleaños con unas mañanitas que le cantaron cinco generaciones de descendientes.

GUADALUPE.- Nacida en el poblado de Pedregal, en un bastante lejano 13 de octubre de 1908, María Guadalupe Sifuentes, doña Chula, vive ahora en la colonia Villa Olímpica, de Guadalupe.

Con la misma alegría de siempre, doña Lupita festejó este sábado sus primeros 110 años de vida, con unas mañanitas que le cantaron cinco generaciones de descendientes.

Con don José Facundo procreó 5 hijos, que le dieron 20 nietos, 51 bisnietos, 15 tataranietos y ya tiene un chozno. Muchos de ellos emigraron, pero este sábado se reunió la mayoría para hacerle una fiesta muy mexicana, donde sacaron de las viejas castañas muchos recuerdos, como la plancha y el molino que uso en su juventud, allá en su pueblo natal.

Doña Lupita está tan sana como una quinceañera, y aunque los años no dejan de pesarle, sigue tan alegre como siempre, y platica infinidad de anécdotas, como cuando su mamá la escondía a ella y sus hermanas, de los revolucionarios, abajo de unas tablas.

Para lograr esa longevidad y energía, doña Lupita tiene un secreto.

La familia no escatimó en alegría para festejarla, y contra su costumbre, tuvo que desvelarse para esperar el pastel, los regalos y los mariachis.

Aunque después de todo, no todos los días se cumplen 110 años.

mvls