Mujer vence al Covid-19 y se convierte en la paciente 500 en salir del Hospital 67 del IMSS en Apodaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer vence al Covid-19 y se convierte en la paciente 500 en salir del Hospital 67 del IMSS en Apodaca

La paciente de 41 años creyó que no vería más a sus niños tras ser intubada en el nosocomio, donde llegó con dificultad respiratoria y fiebre superior a 39 grados.

| ESPECIAL

APODACA.- Una mujer de 41 años y con obesidad venció al Covid-19 tras permanecer internada nueve días en el Hospital General de Zona No. 67 de Apodaca, donde este jueves se convirtió en la paciente 500 en ser dada de alta.

Karla Lorena pensó que no volvería a ver a sus hijos luego que el 31 de agosto ingresó al nosocomio tras presentar dificultad respiratoria y fiebre superior a 39 grados.

“Entré sin expectativas de vida, casi para intubarme… Pensé que no la libraba, mortificada pensando que ya no iba a ver a mi bebé, a mis niños. Aquí hacen que todo eso se te olvide, que te concentres en lo que te tienes que concentrar”, dijo.

Los médicos le suministraron medicamentos antiinflamatorios, antitrombóticos y antibióticos, además de nebulizaciones y oxígeno suplementario de cinco a 15 litros por minuto a través de una mascarilla hasta que tuvo una mejoría.

Personal y directivos del hospital realizaron una despedida especial para celebrar el egreso número 500.

El esposo de la paciente, Jose Isaac, recordó haber llevado a su esposa delicada y ahora se siente contento y también agradecido.

“La traje grave, los doctores se portaron muy bien con conmigo y con ella, la cuidaron bastante, estoy contento y doy gracias que la hayan atendido lo mejor que pudieron día y noche, gracias por su esfuerzo”, comentó.