Municipio de Guadalupe asegura que no disminuirá recursos para seguridad y servicios públicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipio de Guadalupe asegura que no disminuirá recursos para seguridad y servicios públicos

La alcaldesa Cristina Díaz señaló que analiza con el Tesorero las áreas para 'ajustar el cinturón' ante disminución de presupuesto por parte de la federación.

| ARCHIVO

GUADALUPE.- Aunque advirtió que será complicado enfrentar el 2020, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, aseguró que a pesar de la reducción presupuestal por parte de la federación, no disminuirá la partida económica a los rubros de seguridad, servicios públicos y política social.

Díaz Salazar indicó que ya se encuentra junto al Tesorero analizando en cuáles áreas se ajustarán el cinturón para disminuir sus gastos.

“Es decir tenemos que ver nosotros otras áreas de oportunidades pero el presupuesto de seguridad siendo prioritario para Guadalupe, nosotros ejercemos más del 27% del presupuesto, el 23% se nos va en servicios públicos y un 20 por ciento se va al gasto social es decir, a la política social, podremos apretarnos el cinturón en muchas cosas menos en estas tres rubros”, señaló la alcaldesa Cristina Díaz.

Sin mencionar cuáles obras viales saldrán afectadas, la alcaldesa advirtió que la reducción podría afectar a varios proyectos.

“Pues en estos momentos no la descarto, y seguiré insistiendo todo el tiempo en gestionar los recursos, hemos tocado puertas en México y lo seguiremos haciendo, es un tema prioritario, hay obras de infraestructura que no son un lujo son una necesidad para atender la movilidad", señaló.

Para el 2020, el municipio de Guadalupe, proyecta una reducción de cerca del 30 por ciento a comparación de lo que recibió este año.

dat