Municipio de Monterrey planteará reactivar economía el 12 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipio de Monterrey planteará reactivar economía el 12 de mayo

El alcalde Adrián de la Garza propuso que giros como Obra pública y privada, Industriales y Restaurantes (a un 50% de su capacidad), vuelvan a operar bajo ciertas restricciones.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El municipio de Monterrey planteará al Gobierno del Estado reactivar una parte de la economía a partir del 12 de Mayo, ante la crisis que viven los sectores productivos.

Pese a que en la entidad todavía no se presenta el punto máximo de contagios, que la Secretaría de Salud contempla a finales de mes o principios de Junio, el alcalde Adrián de la Garza dijo en rueda de prensa que es urgente implementar un plan en la ciudad capital.

El edil propuso que giros como Obra pública y privada, Industriales y Restaurantes (a un 50% de su capacidad), vuelvan a operar bajo ciertas restricciones para cuidar la salud de trabajadores y población.

"Los más importantes son la obra pública y privada externa, la obra de construcción externa, algunos giros industriales que con ciertas características pudiéramos estar activando, incluso los restaurantes pudieran estar operando de manera ordinaria, pero con un 50 por ciento de la capacidad para que dejen espacios y que sigan operando con medidas sanitarias".

De la Garza reveló que el jueves tendrá una reunión con autoridades estatales para presentar una lista de actividades, protocolos y procedimientos para poder hacer esta reactivación.

mvls