Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Naturgy no es la única opción que ofrece servicio de gas en NL

Además de Naturgy, existe otra empresa que cuenta con poca presencia en el Área Metropolitana a pesar de los años que tiene con la concesión.

MONTERREY.- La empresa española Naturgy acumula por enésima ocasión en el año innumerables quejas y aclaraciones en Monterrey, la mayoría de ellas sin respuesta o solución a los afectados, sin embargo existe otra opción que ofrece el mismo servicio, aunque su cobertura es limitada.

Se trata de la empresa Mexicana de Gas, originaria de Nuevo León, que cuenta con poca presencia en el Área Metropolitana a pesar de los años que tiene con la concesión.

Mexicana de Gas contabiliza 165 mil usuarios en 92 años de brindar el servicio, lo que representa el 19.4 por ciento que abarca su competencia más fuerte; Naturgy, que suma 850 mil usuarios con presencia desde hace 22 años.

De acuerdo a la Reglamentación, la cobertura es limitada porque Naturgy cuenta con permisos en la mayor parte de la red subterránea para brindar el servicio, por ello, en una colonia sólo hay presencia de una de las dos compañías.

Además en los municipios en donde no hay domicilios con el servicio de la empresa Mexicana de Gas son: Santa Catarina, San Pedro y Doctor Arroyo, mientras que Naturgy tiene presencia en todo el estado.

Aunque la Profeco reconoce a Naturgy como la empresa líder en denuncias en Nuevo León por los altos costos con estimaciones sin verificación, existe una segunda opción para el servicio de gas natural, pero su competitividad está "bloqueada".

dat