Negocios no esenciales podrán reanudar labores el próximo lunes en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Negocios no esenciales podrán reanudar labores el próximo lunes en Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza advirtió que quienes incumplan con los lineamientos como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes o medición de temperatura podrían ser clausurados.

MONTERREY.- A partir de este lunes los negocios no esenciales con venta al menudeo en el municipio de Monterrey, podrán reanudar sus labores, así lo anunció el alcalde Adrián de la Garza.

Para poder hacerlo tendrán que cumplir con los lineamientos que estableció el municipio en conjunto con las cámaras empresariales y evitar así contagios de Covid-19 en los negocios.

"Hemos tomado la decisión junto con las diferentes cámaras de que no habría inconveniente por parte del Municipio que el próximo lunes 1 de junio los comercios al menudeo pudieran arrancar al 30 por ciento de su capacidad", detalló el edil.

Advirtió que quienes incumplan con los lineamientos como son el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, tapetes sanitizantes o medición de la temperatura podrían ser clausurados.

Aunque se reactivan los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados los cines, centros sociales o casinos.

El alcalde acudió esta tarde a supervisar los trabajos de sanitización de Plaza Morelos, donde indicó que esta acción se realizará diariamente para mantener segura el área de esparcimiento.

dat