Niegan suspensión de construcción del museo La Milarca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niegan suspensión de construcción del museo La Milarca

El promotor del juicio de nulidad contra el museo dijo que desconoce los motivos que llevaron a los magistrados a negar la cancelación del proyecto.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado negó la suspensión temporal de la construcción del museo La Milarca que había sido solicitada como medida precautoria por un grupo de los vecinos del municipio de San Pedro.

De acuerdo a Pablo Toscano, abogado y promotor del juicio de nulidad contra el museo, aunque la resolución no les ha sido notificada oficialmente, el fallo fue difundido el pasado 26 de Octubre, en el boletín electrónico del organismo.

El litigante, comentó que desconoce los motivos que llevaron a los magistrados a negar la cancelación temporal del proyecto de construcción del museo La Milarca, pero dijo que aún queda un recurso, el cual es la promoción de un juicio de revisión.

En entrevista, el abogado Toscano puntualizó que la negativa a la medida precautoria que promovían por parte de los vecinos, no significa que la sentencia va encaminada hacia el mismo sentido, ya que aseguró existen irregularidades quesubsisten en el contrato de la obra, tal como la incompatibilidad del coeficiente de utilización del suelo del parque Rufino Tamayo con la superficie de la construcción.

Actualmente la obra de construcción de La Milarca se encuentra temporalmente suspendida, luego de que autoridades de Protección Civil de San Pedro atendieran una denuncia anómima que acusó a los encargados de la misma de no prestaratención a las medidas de seguridad.

Según lo determinado por la corporación de rescate sampetrina, el patronato de Museos deberá presentar en los próximos días un plan de remediación para poder continuar la obra.

Con información de Victoria Félix.