Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niña de 1 año salva a bebés al donarles sus órganos

La pequeña fue recibida por el personal médico de la Clínica 33 del Seguro Social y su familia formando un pasillo de honor.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Las redes sociales fueron testigos de un acto de generosidad, de consciencia…uno que significa vida y esperanza para uno.

Tal vez la decisión más difícil de su vida, fue la que tomó la señora Jenni Barraza y su esposo, al tener que decir adiós a su pequeña Alondra de 1 año y 7 meses, que sufrió de muerte cerebral, pero qué, donó sus órganos para salvar la vida de tres bebés.

El acto causó conmoción y miles de reacciones de los internautas, así como del personal médico de la Clínica 33 del Seguro Social, quienes recibieron a la pequeña Alondra y a su familia formando un pasillo de honor. Enfermeros, médicos y trabajadores, juntaron las manos en símbolo de agradecimiento, mientras la niña era encaminada al quirófano en donde le iban a extraer los riñones y el hígado, este acto llenó el corazón de la señora Jenni, quien agradeció en redes sociales el gesto.

“Mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado. En el camino al quirófano íbamos soportando una tristeza que no les puedo explicar”.

“Tengo el grandísimo consuelo de haber ayudado a salvar a 3 bebés, la muerte de mi niña no fue en vano. Me encargaré en lo posible de que este testimonio pueda salvar más vidas”, escribió la señora Jenni en sus redes sociales.

Alondra Torres Arias tenía 1 año y 7 meses de edad, falleció a causa de una neumonía, lo que desencadenó una muerte cerebral el pasado 9 de enero.

dezr