Niña de 4 años lucha contra el cáncer en la sangre en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Renata de 4 años lucha contra el cáncer en la sangre

La menor que padece también síndrome de Down pasa sus días entre hospitales, exámenes y tratamientos.

Renata de 4 años lucha contra el cáncer en la sangre

MONTERREY.- El cambio de color en la piel de Renata encendió los focos de alerta de su familia… tras realizar muchos exámenes y visitar diversos médicos, el resultado no fue alentador.

Leucemia linfoblástica aguda o cáncer en la sangre, fue el diagnóstico que recibió la pequeña de cuatro años y que padece síndrome de Down.

Desde hace siete meses, los días de Renata Victoria y su familia han transcurrido entre hospitales, exámenes y tratamientos.

Septiembre, es el mes de concientización del cáncer infantil, y por ello, Victoria González recalcó la importancia de estar al pendiente de cualquier síntoma o anomalía que se detecte en los menores.

Renata continuará en tratamiento por al menos seis años más, sin embargo, su familia no pierde la fe de que saldrán victoriosos de esta batalla.

Niña de 10 años con epilepsia requiere cirugía de 260 mil pesos; familia pide apoyo

Después de varios años y numerosas citas en hospitales, médicos le dieron una luz de esperanza a la pequeña Fátima Sofía quién diariamente sufre al menos 100 episodios epilépticos.

En medio de una intensa lucha luego de que médicos del Seguro Social le negaran la cirugía de epilepsia, la señora Amalia Valdez, comentó que su hija podría ser operada en un hospital privado por lo cual buscan reunir los 260 mil pesos que cuesta la callosotomía.

Doña Amalia dijo que, aunque el estado salud de Fátima Sofía de tan sólo 10 años, se ha ido agravando a raíz de los ataques epilépticos, no pierde la esperanza de volverla a ver haciendo las actividades que más disfrutaba.

En esta búsqueda de corazones solidarios, usted podría contribuir a la tranquilidad de la familia a través del número de cuenta Bancomer 41 52 31 33 43 23 12 00, o bien, comunicarse vía telefónica con el señor Guillermo Mata al 81-81-38-00-98 y 81-25-80-13-01 con la señora Amalia Valdez.

mvls