NL. Acusan a empresarios de retener dinero recaudado en Rutas Exprés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de NL acusa a empresarios de quedarse con 5 mdp de peaje de Rutas Exprés

El Ejecutivo presentó un amparo que deberá ser cumplido o los transportistas podrían enfrentar consecuencias legales.

| Jorge López

MONTERREY.- El pleito entre el Gobierno del Estado y los transportistas continúa. Ahora el Ejecutivo estatal acusó a los empresarios de quedarse con más de cinco millones de pesos producto del peaje de las Rutas Exprés en los últimos 10 días.

Las unidades moradas pertenecen al Gobierno, pero los validadores que realizan el cobro pertenecen a Enlaces Inteligentes que decidió no entregar los recursos a la administración estatal, explicó Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable.

Un día antes a este anuncio, el Consorcio Tecno Ecológico, concesionario de Ecovía, denunció que el crédito que pidieron a Banobras por 150 millones de pesos para comprar camiones, no se ha pagado a causa de la requisa decretada por el gobernador, Jaime Rodríguez.

Ante la notificación del adeudo por parte del banco, los empresarios aparentemente decidieron cobrarse de esta manera, denunció la actual administración.

Por ello el Ejecutivo presentó un amparo que deberá ser cumplido o los transportistas podrían enfrentar consecuencias legales.

Respecto al adeudo de Banobras, el secretario se deslindó de responsabilidades y aseguró que es el Consorcio el que tiene que pagar.

Además, aseguró que no amagaron al Consorcio Tecno Ecológico con revocar la concesión de Ecovía, sino que les llamaron a solventar las irregularidades detectadas durante la requisa.

El funcionario señaló que la requisa al sistema de transporte BRT se debe a los procesos legales que amerita la situación.

dat