NL. adres exigen reabrir centros de convivencia familiar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres exigen reabrir centros de convivencia familiar en NL

Dejan a cientos que atravesaron proceso de divorcio en la incertidumbre de cuándo verán a sus hijos.

Padres exigen reabrir centros de convivencia familiar en NL

MONTERREY.- El cierre de los Centros de Convivencia Familiar desde hace año y medio ha dejado a cientos de padres de familia que atravesaron por un proceso de divorcio con la incertidumbre de cuándo verán de nuevo a sus hijos en persona, pues por ahora solo los saludan a través de una videollamada.

Uno de los afectados es Jairo Torres, quien no tiene información sobre la reapertura de estos espacios y la añoranza de ver a su hija crece día a día.

El padre de familia asegura que las ganas de abrazar a su pequeña Victoria son muchas, pero por ahora demostrarle afecto a través de una pantalla es lo único autorizado.

"A cualquier papá que lo separen dos o tres días de sus hijos lo que más quiere es llegar a su casa, estar con ellos y abrazarlos. Ahora imagínate a mí, que me tienen así un año y medio”, explicó.

"Es muy desesperante, es triste. Imagínate la afectación de mi hija, una niña de 11 años que quiere estar con su papá, que quiere tener el cariño de su papá".

Hace dos meses, un juez le otorgó la convivencia libre, sin embargo, no ha podido hacer uso de tal beneficio debido a la pandemia por el Covid-19 y en cambio, él solo tiene derecho a cuatro horas de llamadas virtuales por mes.

"No hay información (de cuándo vayan a reabrir los Centros de Convivencia), simplemente dicen que no saben, no dan información.

“No hay nada y la verdad es muy desesperante”, externó el padre de familia.

"¿Cómo le das un beso o un abrazo? “O sea la parte afectiva que es tan importante para un niño, imposible hacerla virtualmente", señaló Torres.

Ante esta situación, el comerciante pide que el Poder Judicial tenga más empatía y permita la reapertura cuanto antes de los Centros de Convivencia Familiar.

"Sí es bien difícil para un papá que está peleando por estar con sus hijos, es cruzar burocracias, pensamientos, barreras”, expresó.

"Es bien difícil y bien cansado, pero somos muchos papás los que realmente queremos estar con los hijos, porque los hijos no tienen la culpa, es una situación en que los padres no pudieron seguir juntos, pero papá es papá y va a ver por sus hijos siempre", señaló.

Aunque se tenía previsto que la reapertura de los Centros de Convivencia estaría listo a la par de las clases presenciales, han pasado 17 días desde entonces y la incertidumbre continúa.

cog