NL. Al menos 117 personas vacunadas se han contagiado de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En NL, 117 personas se han contagiado de Covid-19 pese a estar vacunadas

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quien destacó que el objetivo primordial de la vacuna es reducir la cantidad de decesos por esta enfermedad.

Continúa la jornada de vacunación anticovid para adultos mayores en Monterrey 
| ARCHIVO

MONTERREY.- Después de vacunarse contra el Covid-19 es importante no relajar las medidas de prevención sanitaria como el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y de sana distancia, debido a que, hasta ahora, 117 personas en Nuevo León contrajeron el virus, pese a ya haber recibido sus respectivas dosis.

Así lo informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quien destacó que el objetivo primordial de la vacuna es reducir la cantidad de decesos por esta enfermedad.

"La aplicación de la vacuna no es para no tener casos, esto es muy importante que lo sepan, el objetivo primario de las vacunas es evitar las hospitalizaciones y las defunciones. Podemos tener casos aún con dosis aplicadas, pero hasta ahora no tenemos ningún caso de defunción con dos dosis aplicadas”, declaró la doctora.

Luego de reportar 296 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales 85 están conectadas a un respirador artificial, la vocera de la Secretaría de Salud expresó que han reducido drásticamente las donaciones de plasma convaleciente para tratamiento de pacientes en situación grave.

"Ha disminuido grandemente la donación del plasma, aprovechamos para decir a los pacientes que ya se recuperaron que donen plasma".

Este lunes se reportaron 147 casos nuevos de covid-19, además de cuatro defunciones para llegar a un total de 180 mil 391 contagios y 10 mil 952 decesos por la enfermedad.

Además, se informó que en lo que va de junio, se han sancionado seis establecimientos tipo restaurante-bar por incumplir las normas sanitarias para prevenir contagios, aunque no se detalló qué lugares fueron y cuál es el monto de la multa.

Suman 10 mil 952 muertes por Covid-19 en Nuevo León

El número de muertes por coronavirus en Nuevo León incrementó a 10 mil 952, informó este lunes la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que hasta la fecha se han confirmado 180 mil 391 casos positivos en la entidad.

Hoy se reportaron 147 nuevos contagios y 4 defunciones más a causa de esta enfermedad.

La doctora mencionó que hasta la fecha hay 296 pacientes internados en los hospitales públicos y privados, entre los cuales se encuentran 208 que dieron positivo a Covid-19, mientras que 88 continúan a la espera de su resultado

En el estado, permanecen mil 697 personas recuperándose del coronavirus, lo que representa el 1 por ciento de los contagios totales que se han registrado en lo que va de la pandemia.

mvls