NL. Apertura de giros no es decisión política, dice Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"La salud no se politiza": Manuel de la O ante apertura de giros en proceso de transición de gobierno en NL

Hasta este 23 de septiembre, en las escuelas se permitirá un aforo de 40 por ciento y se retirarán restricciones de horarios.

Negocios en Nuevo León durante pandemia. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Al término de la rueda de prensa diaria con el número de casos de coronavirus en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O, habló sobre las nuevas restricciones en cuanto a la apertura de escuelas y aforos en negocios.

Hasta este 23 de septiembre, en las escuelas se permitirá un aforo de 40 por ciento y se retirarán los horarios en los que duran los estudiantes en los planteles, sumando una semana más con una amplación en cuanto a las medidas.

"No, la salud no se politiza, cuando toman acciones en salud los políticos, se echa a perder todo. No soy político, soy médico y no dejo que la política se meta en la secretaría de Salud. Uso el método científico, son las condiciones epidemiológicas que lo permiten".

El secretario de Salud, Manuel de la O, quien está a pocas semanas de abandonar el cargo, declaró que respeta tanto al gobernador saliente Jaime Rodríguez, como al electo, Samuel García, sin embargo, las decisiones en los cambios de horario fue responsabilidad del sector salud.

rcm