NL. Arrendamiento de camiones urbanos costará 765 millones de pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arrendamiento de camiones urbanos en Nuevo León costaría 765 millones de pesos

De acuerdo al Paquete Fiscal 2022, el Estado pagaría 109 millones de pesos anuales y cada una las unidades le saldrían en 681 mil 250 pesos.

Aumento de movilidad agrava aglomeraciones en el transporte público de NL
| ESPECIAL

MONTERREY.- Luego del hermetismo con el que se manejó la licitación para el arrendamiento de 910 camiones urbanos, el Paquete Fiscal 2022 que entregó ayer el Gobierno del Estado reveló que se pagarán 765 millones de pesos por la renta de los autobuses, de los cuales 800 serán a gas natural y 110 eléctricos.

En el documento "50 acciones por el nuevo Nuevo León", se indica que se destinarán 545 millones de pesos para el arrendamiento de los 800 camiones urbanos a gas natural.

Mientras que desembolsarían 220 millones de pesos para camiones eléctricos, que, aunque no se establece el número de unidades en el presupuesto, en diferentes ruedas de prensa el mandatario estatal, Samuel García ha dicho que serían 110 unidades de este tipo.

En el caso de los camiones de Gas Natural, según la licitación publicada la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado, establece que el contrato de arrendamiento sería por cinco años.

En base a ese cálculo, el Estado pagaría 109 millones de pesos anuales y cada una las unidades le saldrían al Estado en 681 mil 250 pesos.

Cabe recordar que la aprobación del inicio del proceso de la licitación se dio en medio de una polémica entre los integrantes de la Junta de Gobierno al señalar en su momento que no tenían claro el esquema de financiamiento de las unidades, su costo total y de donde saldrían los recursos para ello.

Incluso, en la primera sesión de la Junta se le cortó el uso de la voz a al representante del Consejo Cívico quien pidió que la reunión se pospusiera precisamente porque no tenían la suficiente información para emitir un voto razonado.

A la siguiente reunión, los miembros aprobaron la el arranque de la licitación ya una vez teniendo toda la información, pero algunos miembros insistieron en que no les quedaba claro el esquema del financiamiento.

Sin embargo, fue hasta la presentación del Presupuesto de Egresos del siguiente año donde se dio a conocer el monto real del costo.

mvls