NL. Casos de Covid-19 llegan a 941 diarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roza NL los mil contagios diarios de coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó que los casos de Covid-19 acumulados son 194 mil 786 y las muertes 11 mil 270.

SALUD NL
| Reuters

MONTERREY. - La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León reportó este sábado un total de 194 mil 786 casos y 11 mil 270 muertes.

Esto representa un aumento de 941 nuevos casos y 18 defunciones en las últimas 24 horas.

Del total de casos acumulados, 66 mil 831 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 927 a hospitales privados y 123 mil 28 confirmados por el InDRE.

Hay mil 233 casos sospechosos para 488 mil 646 muestras estudiadas desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Las hospitalizaciones llegaron a 871, siendo 37 casos más que ayer. Mientras que las personas que requieren ventilación mecánica, es decir estar intubados, son 11 más que el viernes, con 191.

Reconoce Salud muerte por Covid-19 de dos personas con esquema completo de vacunación

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, informó que hasta ahora son dos personas las que han fallecido por Covid-19 con esquema de vacunación completo.

Ante el cuestionamiento de cuantas personas han fallecido a causa del Covid-19 una vez que se habían aplicado dos dosis o la dosis única de CanSino contra la enfermedad, la funcionaria se limitó a decir que son dos personas al sábado 24 de julio del 2021.

Se le preguntó de igual manera bajo qué circunstancias específicas habrían muerto esas personas, como tener alguna enfermedad crónica degenerativa, ser inmunodeprimidos o haberse contagiado antes de generar inmunidad completa, sin embargo, Treviño Garza dijo que la Secretaría de Salud desconoce esas particularidades.

“Las personas que tenemos notificación de fallecidos con un esquema completo de vacunación completo son dos personas, en relación a los detalles específicos de que comorbilidad tenían o qué tipo de vacuna tenían o en qué situación enfermaron, eso lo desconocemos”, dijo.

Cabe recordar que, en el mes de junio, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que un dentista con esquema completo de vacunación había fallecido por el virus.

Finalmente, la funcionaria también señaló que las personas registradas por la dependencia que se han contagiado con esquema completo de vacunación son hasta ahora 355. Dijo los biológicos se sigue estudiando la eficacia de las vacunas contra las nuevas cepas del coronavirus.

cog