NL. CEE recibe boletas para elección extraordinaria en Zuazua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan a Comisión Estatal Electoral boletas para elección extraordinaria en Zuazua

De los 46 mil 179 ciudadanos en lista nominal, se espera que al menos el 50 por ciento participe en los próximos comicios del 7 de noviembre.

| Alexandra Amao

ZUAZUA.- Custodiadas por elementos de Fuerza Civil, este viernes arribaron 47 mil 637 boletas a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral para los comicios extraordinarios a celebrarse el próximo 7 de noviembre en el municipio de Zuazua.

El consejero presidente provisional del organismo, Luigi Villegas Alarcón fue el encargado de recibir los paquetes debidamente sellados para luego trasladarlos el 31 de octubre a la Comisión Municipal de dicha localidad.

"Se van a almacenar en la bodega con todo lo que conlleva, la papelería, material de útiles de oficina, tinta indeleble y con apoyo de las autoridades competentes llevarlos a Zuazua", dijo.

El funcionario estimó que de los 46 mil 179 ciudadanos en lista nominal, al menos el 50 por ciento participe en el evento cívico.

"En las pasadas elecciones votó el 42.9 por ciento de la lista nominal y obviamente esperamos superar la cifra, que haya mayor participación ciudadana y para eso ya nos estamos coordinando con el INE para hacer una campaña del voto muy exhaustiva".

En total, son 81 paquetes electorales y mismo número de casillas.

Para dicha elección extraordinaria se requieren 567 funcionarios de casilla capacitados por el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que en estos comicios no participarán los partidos RSP y Fuerza por México.

"Se abrió una convocatoria para observadores electorales y esperamos que haya participación importante".

Lo anterior obedece a la anulación de las elecciones por el Tribunal Electoral del Estado al detectar desvío de recursos públicos durante la jornada del pasado 6 de junio.

dat