NL. Decretan extensión de Siera Picachos como área natural protegida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno del Estado decreta extensión de la Sierra Picachos como área natural protegida

A través de un comunicado la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos AC, informó que, en total, ya son más de 175 mil hectáreas de superficie que quedarán preservadas.

Gobierno del Estado decreta extensión de la Sierra Picachos como área natural protegida
| Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos AC

MONTERREY.- Tras la presión de ambientalistas y luego de varias gestiones, el gobierno del Estado decretó que una extensión importante de la Sierra de Picachos es ahora ya un área natural protegida.

A través de un comunicado la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos AC, informó que, en total, ya son más de 175 mil hectáreas de superficie que quedarán preservadas, lo que implica que no habrá construcciones de desarrollos inmobiliarios de ningún tipo.

Por lo anterior, dicho paradero de flora y fauna se convirtió en el área natural protegida más grande de Nuevo León y una pieza importante en el equilibrio ecológico del norte del país.

Entre los beneficios que ofrece el Ecosistema de la Sierra de Picachos, se destaca el servicio ambiental de más de 50 mil hectómetros cúbicos de agua al año, casi 3 millones de toneladas de dióxido de carbono y la limpieza constante del aire.

A propósito del tema de las pedreras que Telediario evidenció recientemente, el decreto de área natural protegida contrasta con la liberación de restricciones en zonas aledañas a esta industria para la colocación de nuevos asentamientos humanos en el Cerro de las Mitras y el Cerro de San Miguel.

Rja