Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

NL entregará a AMLO padrón de 155 mil adultos mayores para apoyos

La Secretaría de Desarrollo Social en el estado indicó que el gobierno entrante debe continuar el programa considerando el padrón existente.

Ricardo Brandi Patiño, delegado de la Sedesol, dijo que el padrón de beneficiarios del programa 65 y Más continuará el próximo a

MONTERREY.- Con la expectativa que sean tomados en cuenta por el gobierno Federal entrante, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León (entregará un padrón de 155 mil adultos mayores que forman parte del programa 65 y Más.

En entrevista para Telediario, el delegado de la Sedesol en la entidad, Ricardo Brandi Patiño, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe continuar el programa considerando el padrón existente, así como añadir a los adultos mayores de 68 años en adelante.

"Nosotros estamos dejando un padrón total para el estado de Nuevo León de alrededor de 155 mil adultos mayores de 65 años en adelante”, dijo.

En el caso de 65 y Más, explicó que los pagos correspondientes al último bimestre del año ya comenzaron.

“Hay muchas expectativas de que continúe el programa para el próximo año, incluso con el monto al doble, incluso un poco más porque se está manejando mil 274 pesos al mes”, afirmó.

Cabe mencionar que a nivel nacional se entregará al Gobierno Entrante un padrón de alrededor de 5 millones 200 mil adultos mayores del programa 65 y más, de los cuales 155 mil son de Nuevo León.

“Yo pienso que es un derecho que ya tienen ganado, lo que va a pasar es que los nuevos que van a incorporarse si van a tener que tener 68 años de edad o 65 los que son pertenecientes a una comunidad indígena”, señaló.

Ante las modificaciones que plantea el Gobierno Federal entrante, en el caso de la SEDESOL 226 personas son las que trabajaron hasta el día de hoy en la delegación.

dat