NL. Exhortan a Gobierno aclarar recursos para compra de camiones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a Gobierno de NL aclarar de dónde saldrán recursos para compra de unidades de transporte

En sesión ordinaria, diputados del grupo legislativo del PAN presentaron un exhorto para que comparezca el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y José Manuel Valdez, titular del instituto.

| Víctor González Garza

MONTERREY.- Diputados locales exigieron al Gobierno del Estado que dé a conocer de dónde saldrán los recursos para adquirir las 510 unidades que contemplan comprar para comenzar a renovar la flotilla del transporte público.

Luego del anuncio del gobernador Samuel García, los legisladores solicitaron que se transparente de dónde saldrán los recursos, y saber si es un ahorro, si irán dentro del próximo presupuesto o si solicitarán crédito, ya que en este caso, tendrían que recibir el aval del Congreso.

En sesión ordinaria, diputados del grupo legislativo del PAN presentaron un exhorto para que acuda a comparecer el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y José Manuel Valdez, titular del instituto.

Lo anterior con el fin de detallar y explicar cada uno de los puntos de la reestructura y si van a comprar puros camiones o existe otro plan alterno que aún no hayan informado, señaló Carlos de la Fuente, coordinador panista.

Al exhorto se sumaron el resto de las bancadas y ambos funcionarios serán citados la próxima semana.

Respecto a la amenaza de retirar concesiones, la Presidenta de la Comisión de Movilidad, la priista Lorena de la Garza, recordó al Gobernador que no puede saltarse la Ley de Movilidad.

dat