NL. Futbolistas inspiran nombres más populares para recién nacidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Futbolistas inspiran nombres más populares para recién nacidos en NL

Los datos del Registro Civil del Estado develan algunos de los nombres más populares en los últimos años, muchos de los cuales se inspiran en futbolistas generalmente de Tigres o Rayados.

Futbolistas inspiran nombres más populares para recién nacidos en NL
| ESPECIAL

MONTERREY.- Elegir el nombre de un hijo no es una tarea que se tome a la ligera, pues representa uno de los primeros detalles que se le da, y que prevalece para toda su vida.

Algunos recurren al Libro de Nombres para realizar una selección de acuerdo con el significado y las anécdotas de cientos de nombres para bebé; otros, sin duda, eligen nombres más tradicionales o bien con una historia familiar.

Pero también hay padres quienes se dejan llevar por las tendencias en redes sociales e incluso toman inspiración de algún ídolo musical o futbolero.

Basta con echar una mirada a datos del Registro Civil de Nuevo León y encontrarte con varias sorpresas.

En las actas de nacimiento de los últimos años se ha plasmado todo tipo de nombres.

Futbolistas inspiran nombres más populares para recién nacidos en NL
Futbolistas inspiran nombres más populares para recién nacidos en NL

En la zona metropolitana de Monterrey no será raro toparte con Marciano, Tarzán, Uno, Dos, Krisis Mundial, Satana, Circuncisión, Astrobélico y Bebe.

O bien algunos pequeños con nombres de figuras futboleros o en honor a un artista.

Por ejemplo, dentro de la gama de nombres futboleros se encuentra, Jonathan, con 21 mil 256; Leonardo, con 20 mil 631; Rogelio, con 15 mil 906; Nicolás, con 11 mil 72; Maximiliano, con 5 mil 180; Jiordan, con 4 mil 106; Dorlan, con 2 mil 41; Stefan, con 131; Sergit con 95; Vincent, con 93, Janssen, con 72; Celso con 860; Nahuel, con 249; Guido, con 37; André-Pierre, con 6; Layún, con 3 , y Funes, con 1.

Pero los padres se lucieron con los nombres artísticos como Yandel, con 2 mil 297; Lucas, con 661; Neymar, con 329; Janney, con 281; Neri, con 217; Jenni, con 216; Didier, con 130; Beyoncé, con 6, y hasta Madonna. En Nuevo León, los nombres de Jesús, José, Juan, Guadalupe, Francisco, Antonio, Roberto, Manuel y Miguel Ángel son los más comunes.

Fernando Marín Molina, ex director del Registro Civil, explicó que aunque realizó diversos exhortos a los padres para evitar que pusieran un nombre polémico, éstos hicieron caso omiso y lo asignaron sin importar que en un futuro pueden ser blancos del bullying.

“Se les exhortaba a los padres que no le pongan ese tipo de nombre, porque los niños pueden caer en bullying, es decisión de ellos. Los niños son nacidos aquí en Monterrey, si te das cuenta vienen nombres de Tigres y Rayados, la tendencia es muy local.

“El día de mañana, los jóvenes crecen y quieren cambiarse el nombre, tienen que acudir otra vez al Registro Civil para hacer un juicio de cambio de nombre por la vía judicial”, detalló.

Dentro de este juicio, añadió el experto en materia civil, se le da vista al Juzgado Virtual de lo Familiar para que proceda a modificar el nombre y CURP, documentos que retornan al Registro Civil y se realizan las modificaciones en el libro estatal.

cog