NL. Gobierno Federal aprueba subir datos de vacunación tranfronteriza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Datos de la vacunación transfronteriza podrán subirse a la plataforma nacional en NL

Durante la rueda de prensa de los jueves a las 10:00 de la mañana, la servidora pública señaló al personal del sector educativo que, hasta el momento, no existe indicación sobre que se requiera una segunda dosis de la vacuna CanSino.

En NL, datos de la vacunación transfronteriza podrán subirse a la plataforma nacional 
| ARCHIVO

MONTERREY.- En Nuevo León se podrá subir a la plataforma nacional del registro contra el Covid-19, todos los datos a cerca de la inoculación en Texas, dicho procedimiento ha sido autorizado por el gobierno federal y está enfocado a todas las personas que se encuentran bajo el programa de vacunación transfronterizo que el gobernador Samuel García Sepúlveda impulso hace unos meses, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

“Lo que nosotros acordamos con el doctor Hugo López-Gatell es que derivado de nuestro registro, ellos nos van a autorizar subir este registro a la plataforma nacional.

“Entonces, si se aplicaron una segunda dosis en nuestro estado la persona va a tener válida la primer dosis, si fue de la vacuna Pfizer, pues la primera de Pfizer en la frontera y la segunda de Pfizer en cualquiera de los municipios del estado y si fue la vacuna Moderna de igual forma”, afirmó.

De acuerdo con la funcionaria estatal, es de esta manera que se va a validar la vacuna que ya se aplicó en la frontera. Y, agregó, el único requisito será que la segunda dosis sea de la misma farmacéutica que la recibida en primera instancia.

Además, durante la rueda de prensa de los jueves a las 10:00 de la mañana, la servidora pública señaló al personal del sector educativo que, hasta el momento, no existe indicación sobre que se requiera una segunda dosis de la vacuna CanSino.

“Todavía no tenemos una evidencia científica de que esto sea necesario”, precisó. Por otro lado, afirmó, estarán vigilando que se cumpla en el estado con la Ley de Protección al humo del tabaco en todo tipo de giros.

“Estaremos muy vigilantes de que los establecimientos que cuenten con espacios cerrados estén libres de personas que estén fumando”, indicó. Por ello, comentó, se harán operativos de vigilancia en diferentes giros donde se tiene conocimiento de que se consume tabaco.

Alma Rosa Marroquín concluyó la conferencia del día recalcando que a la persona dueña de la clínica donde una joven de 22 años perdió la vida en días previos, ya se le habían suspendido “cuatro clínicas de medicina estética”.

Rja