NL. Inauguran memorial para sector salud fallecidos por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Memorial a los héroes de la salud contra el Covid-19 será inaugurado este domingo en NL

De la O Cavazos informó que se llevará a cabo un evento simbólico para la presentación de del monumento dirigido a los trabajadores del sector salud, previamente fueron registrados a través de un sitio web.

Memorial a los héroes de la salud contra el Covid-19 será inaugurado este domingo en NL
| ESPECIAL

MONTERREY.- El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que este domingo será inaugurado el "memorial a los héroes de la salud" para recordar a quienes murieron en el combate a la pandemia de Covid-19.

De la O Cavazos informó que se llevará a cabo un evento simbólico para la presentación de del monumento dirigido a los trabajadores del sector salud, y que previamente fueron registrados por familiares a través de un sitio web.

El memorial a los héroes de la salud estará ubicado a un lado del Palacio de Gobierno, entre las calles Doctor Coss y Zuazua.

"Hoy tenemos menos contagios": Salud reporta 532 casos y 34 defunciones de Covid-19 en NL en un día

Los números de la pandemia en Nuevo León se reportaron nuevamente a la baja, ya que la Secretaría de salud informó de 532 nuevos contagios, y 34 defunciones por la enfermedad, entre ellas, 2 mujeres de 29 y 30 años respectivamente que no presentaban comorbilidades.

El rubro en el que la tendencia a la baja es más evidente es en las hospitalizaciones, donde se reportaron 887 pacientes, de los que 237 requieren de ventilación mecánica. Manuel de la O Cavazos, Secretario de salud, informó que hasta el momento hay 27 amparos de menores de 12 a 18 años de edad para vacunarse contra el Covid-19, y que al menos 11 ya han recibido el biológico.

El funcionario aceptó que en la entidad hay grupos que se niegan a ser vacunados contra el coronavirus, sin embargo, llamó a terminar con la ignorancia y darse cuenta para distintas enfermedades, las vacunas han salvado vidas.

Aunque aceptó que por el momento no es posible debido a la carencia de dosis, de la O Cavazos declaró que solicitar un comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos, puede ser una buena estretegia. Con esta actualización, se han reportado 274 mil 58 contagios, y 13 mil 811 defunciones desde el inicio de la pandemia en Nuevo León.

Rja