NL. Joven requiere cirugía tras accidente en moto; piden ayuda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden apoyo para cirugía de joven que sufrió accidente en moto en San Nicolás

José Alberto corre el riesgo de perder la movilidad de su pierna derecha, pero en el Issste le dicen que tiene que esperar porque no funciona un equipo que se necesita para la operación.

| ESPECIAL

MONTERREY.- De un momento a otro, la vida de José Alberto dio un giro inesperado.

Luego de tener un accidente y caer de su motocicleta hace seis días, el joven de tan solo 21 años sufrió una fractura de tibia y peroné, y en este momento, corre el riesgo de perder la movilidad al 100 por ciento de su pierna derecha.

El estudiante de Odontología requiere de una cirugía, pero en el Issste, donde tiene su seguro médico, le piden que espere, debido a que el fluoroscopio que se necesita para la operación está descompuesto y no tienen dinero para repararlo.

"Ahorita ya lleva una semana así, si pasa más tiempo van a dar por consolidada la factura y la cirugía ya no va a tener la misma función. Si nos esperamos más tiempo, él no va a quedar bien de la movilidad de su pierna derecha".

"No hemos recibido una respuesta satisfactoria del Issste, sabemos que se puede subrogar la operación a otro hospital y tampoco nos han dado esta posibilidad", señaló Magda González, prima de José Alberto.

Además de estudiar, José Alberto también labora como repartidor mediante plataformas digitales. El pasado jueves 15 de julio cayó de su motocicleta luego de derrapar mientras transitaba por la avenida República Mexicana en San Nicolás.

Sus familiares lo trasladaron al Issste, y desde entonces está internado, a la espera de que el Instituto se resigne a realizar la operación.

"No tener la respuesta del servicio médico cuando su mamá tiene 30 años laborando como enfermera para el Issste, muchas de la familia somos maestras, y que nos digan que no hay dinero para la operación nos indigna porque tanto tiempo cotizando y cuando ocupamos del servicio, no nos ayudan", añadió Magda.

El tiempo para la cirugía se agota y ante la nula respuesta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los familiares de José Alberto buscan alternativas como rentar el fluoroscopio aunque esta alternativa cuesta más de 43 mil pesos.

La indignación crece en el entorno de José Alberto, quien desde el hospital, manda un mensaje y asegura que quiere ser operado para volver a caminar y continuar con su vida.

dat