Madre de Cinthia Lizeth afirma doctora abandonó clínica tras cirugía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Supo que mi hija falleció y se fue de la clínica": madre de Cinthia Lizeth desmiente versión de enfermera

Nancy Chapa, mamá de la joven que murió tras someterse a una aqualipo, afirmó que si el personal le hubiera avisado que su hija se puso nerviosa, la hubiera sacado de la clínica.

MONTERREY.- La madre de Cinthia Lizeth, la joven murió tras someterse a una aqualipo en Monterrey, aseguró que la enfermera que realizó la cirugía estética sí los abandó en el centro médico al enterarse que su hija de 22 años había fallecido.

La señora Nancy Chapa relató en entrevista para AW 1280 con Gladys Zavaleta que ese día su hija estaba contenta y le decía que iba a salir bonita tras el procedimiento en la clínica. Cinthia ingresó a las 5:00 de la tarde, pero a las 6:30 había mucho movimiento por parte del personal.

“Yo nunca vi donde la tenían ni nada, empecé a ver mucho movimiento y todos me dijeron que ella estaba bien”, dijo.

Una trabajadora le informó a la madre que la doctora Nancy saldría enseguida, pues Cinthia comenzó a sentirse mal.

“Sale la doctora y me dice ‘Su hija se puso un poco nerviosa’, le bajó la presión y la tuvimos que sedar’”, dijo.

La madre señaló que a su hija la sacaron en brazos para trasladarla en un automóvil a una clínica médica, donde la recibiría un doctor llamado Manuel. El trayecto de la clínica estética hasta el lugar donde

“Ella, cuando salimos del hospital, donde la sacaron en brazos, ni siquiera en una silla. Ella me dijo que mi hija iba bien, pero en realidad no iba bien. Al ver a mi hija, yo caí en shock, me bloqueé. Yo nada más me le quedaba viendo, yo le hablaba y ella no reaccionaba. Y la doctora me decía que ella iba a estar bien” dijo la madre.

“Ella decía que la estaba esperando un doctor, un tal Manuel, ella mencionaba un doctor Manue. Iba hablando por teléfono, no sé con quién. Ella me decía que todo iba a estar bien, que mi hija estaba sedada y yo le dije: ‘¿Por qué no me contesta mi hija?’... ‘Está sedada, señora, no la escucha’. Yo le dije ‘pero por qué me le hiciste eso’, y pues no me contestaba (la doctora)”.

La madre de la joven espera que se haga justicia ante este caso, pues si le hubieran dicho con tiempo que estaba mal, la hubiera sacado de inmediato del lugar.

"Si alguna de ellas me hubiera dicho, su hija está nerviosa, le duele o no quiere, yo la hubiera sacado de ahí".

¿Estarían dispuestos a dialogar con ella?

-Sería a través de la justicia

¿Qué le dicen las autoridades?

-Pues están checando, que todo está en trámite… No me han informado nada (de alguna orden de aprehensión).

dat