NL. Muere joven de 23 años por Covid-19 en el IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere joven de 23 años por Covid-19 en NL

La mujer se encontraba hospitalizada en el IMSS y presentaba obesidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

Muere joven de 23 años por Covid-19 en NL
| Reuters

MONTERREY.- El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que de las 16 muertes por coronavirus reportadas por la Secretaría de Salud este viernes, una de ellas corresponde a una mujer de 23 años con obesidad.

A lo largo de la pandemia se ha visto casos de personas jóvenes y sin comorbilidades que se han complicado por el virus e incluso fallecido como en esta oportunidad.

El informe de la autoridad sanitaria solo señala la edad, el sexo, la comorbilidad de la joven fallecida, además de que fue hospitalizada en el IMSS, sin embargo no se detalla si estaba vacunada.

A pesar de las jornada de vacunación contra Covid-19 en diferentes municipios del estado, el gobernador Samuel García ha señalado en varias oportunidades que la cobertura a la población aún no está cerca del 100 por ciento, sobre todo por las segundas dosis que apenas se están aplicando en lugares como Guadalupe, García y próximamente en Monterrey y San Pedro.

NL reporta 248 nuevos casos de coronavirus y 16 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó que los casos de Covid-19 aumentaron a 284 mil 52 y las muertes a 14 mil 395 en el total acumulado.

Esto representa un incremento de 248 nuevos casos y 16 defunciones en 24 horas desde el último reporte.

Las hospitalizaciones nuevamente se presentaron a la baja, registrando 384 desde 390 del último reporte.

Mientras tanto, las personas intubadas o conectadas a un respirador se ubicaron en 104, lo que significa una disminución de seis casos conforme a lo previamente informado.

Las estadísticas corresponden al corte del jueves 21 de octubre, según lo indicado por el Gobierno Estatal.

cog