NL. Paquete Fiscal 2022 tendrá ahorro de 4 mil 200 mdp: Eduardo Gaona Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Nuevo León, Paquete Fiscal 2022 tendrá ahorro de 4 mil 200 mdp, asegura diputado Eduardo Gaona

Respecto a la reducción de salud y educación, comentó que la postura es que el presupuesto no puede ser igual para todos los años. 

Eduardo Gaona, diputado local de Movimiento Ciudadano. / Cortesía Congreso de Nuevo León.

MONTERREY.- El diputado local de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona aseguró que se tendrá un ahorro de 4 mil 200 millones de pesos en el Paquete Fiscal 2022, de los cuales un 40 por ciento de descuento se está rebajando en el área de comunicación.

En entrevista con Gladys Zavaleta y Joel Valdez por Telediario Radio en la Gran AW 1280, el diputado aseguró que, "es una sola cobija y hay que hacer que alcance para todos los proyectos", respecto a la Fiscalía vigilarán que no le falten recursos porque sí hubo una disminución en el presupuesto.

"Habrá mil millones de pesos para la seguridad pública".

Respecto a la reducción de salud y educación, comentó que la postura es que el presupuesto no puede ser igual para todos los años.

"Por ejemplo, ya no se están necesitando tantas pruebas PCR se genera un ahorro y aunque falta rehabilitar algunos planteles, ya más del 65 por ciento de las escuelas están en optimas condiciones lo que significa un avance y si iba a haber una partida al 100 por ciento ahora será menor y será destinada a otras áreas".

Si se vuelve a disparar la pandemia, se vigilará que se tenga una partida presupuestaria para casos de contingencias.

"Veo con buenos ojos el Paquete Fiscal pero no descartan modificaciones al presupuesto. Los estira y afloja son parte del debate, pero hay buena disposición y buena voluntad por parte de los integrantes de los otros partidos".

Agregó que pondrán lupa en el recorte de Agua y Drenaje, que ya no existan "pagos de copete" y que siga siendo eficiente.

rcm