NL. Personas con discapacidad viven dificultades para trasladarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personas con discapacidad viven dificultades diariamente para trasladarse en NL

Algunas de ellas incluso sufren discriminación, otras por falta de adecuaciones y unos más tardan horas en subir a un camión o un taxi porque les dicen "que no quieren batallar" con ellos.

Personas con discapacidad viven dificultades diariamente para trasladarse en NL

MONTERREY.- ¿Cuánto tiempo tarda usted en llegar a su casa después de trabajar? media hora, 40 minutos ¿una hora? o tal vez un poco más...aunque no lo crea, en Nuevo León, hay quienes pasan más de tres horas solo para llegar a trabajar.

Al igual que muchas personas, Marco Antonio Navarro Castañeda, todos los días sale de su casa para buscar el sustento, parte desde el municipio de Juárez hasta el centro de Monterrey; el transporte público es su forma de traslado... Toño, es invidente...

Todos los días desde las 5:30 de la mañana el "Tigre Toño" como lo conoce la raza, sale de su hogar en la colonia San Francisco en Juárez, toma la ruta 223, baja en el centro de Monterrey y toma un taxi para llegar al cruce de Venustiano Carranza y Padre Mier, en donde pide una moneda a los automovilistas.

Pero no siempre fue así, Toño jugaba futbol, pero el 13 de abril de 1992, perdió la vista tras sufrir un asalto.

Las personas con discapacidad pasan por muchas dificultades para poder llegar de un lugar a otro, algunos por discriminación, otros por falta de adecuaciones y unos más tardan horas en subir a un camión o un taxi porque les dicen "que no quieren batallar" con ellos.

Al igual que Antonio, cientos de personas con discapacidad en el estado, anhelan una ciudad mejor preparada para amortiguar la odisea de poder llegar de un lugar a otro, una ciudad donde se les trate dignamente, ya sea en el transporte o en las calles, pero sobretodo una metrópoli donde predomine la empatía por encima de una tarifa, un banderazo o la pereza de ayudar.

mvls