NL. Pide Caintra a Estado impulso económico a Pymes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Caintra a Estado impulso económico a Pymes de NL

La Cámara de la Industria de la Transformación lanzó un llamado a las autoridades estatales para que cumplan la Ley de Fomento y otorguen el 1 por ciento del presupuesto a las Pequeñas y medianas empresas del estado.

MONTERREY. - La Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) lanzó un llamado a las autoridades estatales para que cumplan la Ley de Fomento y otorguen el 1 por ciento del presupuesto para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la CAINTRA dijo que ha trabajado para posicionarlas, pero no han visto interés por parte de la federación, estado y municipios.

En el escrito consideró que la Ley de Fomento existe desde 2017, pero es “letra muerta”. Además, detalló que el fondo corresponde al 1 por ciento del presupuesto estatal, que se traduce en los casi mil millones de pesos.

La CAINTRA propuso que los recursos sean utilizados para el funcionamiento de las PyMEs, debido a que cerca del 50 por ciento están enfrentando problemas de recursos ante la reducción de las ventas y el incremento de precios en los insumos, por lo que el financiamiento facilitaría sus operaciones.

cog