NL. Presentan nueva app para cobrar pasaje en transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Y la Tarjeta Feria? Lanzan nueva app para cobrar pasaje en transporte público de NL

Aunque los usuarios podrán seguir usando la Tarjeta Feria, autoridades estatales invitaron a descargar la aplicación Urbani.

| Jorge López

MONTERREY.- Debido a que la empresa Enlaces Inteligentes que maneja la Tarjeta Feria, incumplió con la Ley de Movilidad al no entregar información acerca del número de usuarios, ganancias y demás estadísticas… el Gobierno del Estado lanzó una nueva aplicación para cobrar el pasaje en el transporte público.

Aunque los usuarios podrán seguir usando la Tarjeta Feria, se invitó a descargar la aplicación Urbani con la que se podrá pagar el peaje de las 13 Rutas Exprés, así como de la Ecovía, el Transmetro y la Línea 3 del Metro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad aseguraron que con esta, respetarán las tarifas preferenciales y a futuro podrán obtener la información necesaria para reordenar el sistema de transporte público.

“Veníamos ya desarrollando un software para poderlo utilizar en nuestro sistema y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, con un grupo de jóvenes que hoy van a presentar Urbani, desarrollen una aplicación a base de un monedero electrónico y un código QR que podrán utilizar los usuarios del transporte público operado por el Gobierno del Estado, y si así lo desean los permisionarios, quienes prestan el servicio, también lo pueden utilizar", dijo Manuel Vital.

dat