NL. Proponen pago de sueldo a mujeres por examen contra cáncer de mama Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan que se les pague sueldo a mujeres trabajadoras que acudan a exámenes de detección de cáncer de mama

La presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez dijo que de aprobarse las reformas a la Ley del Trabajo, ya no habrá ningún impedimento para que las mujeres acudan a realizarse los estudios médicos necesarios.

| Víctor González Garza

MONTERREY.- En el día previo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Congreso del Estado se presentaron dos iniciativas de reforma para otorgar un día con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras que acudan a realizarse exámenes preventivos contra este mal.

La presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez puntualizó que de aprobarse las reformas a la Ley del Trabajo, ya no habrá ningún impedimento para que las mujeres acudan a realizarse los estudios médicos necesarios.

"Queremos ser el primer Congreso que presente una iniciativa, y que desde aquí, sea eco a nivel federal para que las mujeres trabajadoras reciban un día con goce de sueldo para que puedan ir a realizarse sus estudios de mamografía y papanicolaou, y que no haya pretexto para que una mujer pueda ir a revisarse, pueda ir atenderse y de esta manera prevenir tantos muertes en mujeres por cáncer de mama un cervicouterino", dijo.

Agregó que en México fallecen entre 14 y 17 mujeres diariamente a causa del cáncer de mama y que la detección oportuna sigue siendo el medio más eficaz para combatir dicha enfermedad.

dat